El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, informó que fue aprobado el proyecto Vilvazán, tras una conversación con el gobernador regional de Piura, Servando García.

El titular del Minagri informó que en una reunión realizada la semana pasada, donde estuvo presente el gobernador de Piura, se aprobaron 16 proyectos emblemáticos a nivel nacional, entre los cuales figura la construcción de la represa Vilcazán.

 “Desde el Gobierno hicimos una predeterminación de proyectos emblemáticos que el Estado va a impulsar. Para el caso de Piura, en específico, es muy grato comunicarles que tras la reunión con el gobernador de Piura este proyecto ha sido aprobado”, manifestó.

Se prevé el proyecto beneficiará a 80 mil agricultores del Valle San Lorenzo, ahora corresponde al Gobierno de Piura, concluir con el expediente técnico y saneamiento del área a intervenir.

Luego de ello, detalló, el Gobierno central se encargará de transferir los 532 millones de soles para la inversión de la represa que los agricultores esperan desde hace más de 40 años.

De esa manera, García Correa dio a conocer que este año concluirán con todos los trámites para enviarlos a Lima. Y luego de esa fase, empezando el próximo año, se estaría dando inicio a la megaobra del valle San Lorenzo.

“Luego de las gestiones con el ministro de Agricultura, ahora estamos haciendo los estudios de preinversión para concretar esta obra que solucionará el problema del agua que se desperdicia en el valle San Lorenzo. Calculo que este año se terminará con todos los estudios de preinversión y el siguiente año se empezaría con la construcción”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here