ProInversión incorporó al proceso de promoción de la inversión privada los proyectos de los hospitales de alta complejidad de EsSalud de Piura y Nuevo Chimbote. Ambos proyectos beneficiarán a aproximadamente a un millón 700,000 asegurados de los departamentos de Piura, Tumbes y Áncash, estos establecimientos se ejecutarán mediante la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) Cofinanciada.

Esta medida fue aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión, que está presidido por el ministro de Economía y Finanzas; y también lo integran el ministro de Transportes y Comunicaciones; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el ministro de Energía y Minas; y el ministro de la Producción. El organismo concedente es el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Piura será un establecimiento que contará con especialidades de alta complejidad y tendrá como área de influencia todos los asegurados de las regiones de Piura y Tumbes, la obra requerirá una inversión aproximada de 617 millones de soles.

Por esta modalidad de construcción, los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por EsSalud, mientras que la gestión del mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento será responsabilidad de un operador privado, así como la operación de algunos servicios, tales como lavandería, alimentación, limpieza, seguridad, gestión de los residuos hospitalarios, esterilización, entre otros.

En tanto, el Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Ancash – EsSalud en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash, tendrá como área de influencia la población asegurada del departamento de Ancash y la inversión estimada en este proyecto es de 474 millones de soles. Este proyecto contempla el diseño y construcción de un hospital con equipamiento de alta tecnología y un Policlínico de complejidad creciente ambos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.

Dejar respuesta