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Con ocasión del sexto año de vigencia del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea, PROMPERÚ organizó el seminario PROMO UE, a fin de orientar y capacitar a los empresarios nacionales sobre las oportunidades de negocio y crecimiento empresarial que ofrece el Viejo Continente.

“Este seminario es de gran importancia para las empresas peruanas deseosas de consolidar sus productos y servicios en este mercado. Esperamos seguir estrechando lazos comerciales con nuestros socios de la Unión Europea, los cuales hemos venido cultivando por muchos años”, sostuvo Luis Torres, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

PROMO UE contó con la presencia de especialistas de los diferentes países que conforman este bloque económico, quienes recordaron la importancia de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, ocurrido el 1 de marzo del 2013. Asimismo, remarcaron el incremento de la presencia de productos peruanos en Europa, destacando la oferta de los sectores de agroindustria, pesca y manufacturas.

Marcas como Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Peru Textiles o Pisco, Spirit of Peru se reconocen en este mercado y son cada vez más demandadas por sus consumidores.

Para el presente año, Perú cuenta con una importante agenda de actividades en el mercado europeo, como ferias especializadas y misiones comerciales, lo que se espera contribuya al incremento y consolidación de la oferta nacional.

Es importante remarcar que la Unión Europea es una asociación económica y política creada a fin de propiciar la integración y el gobierno en común de los estados y pueblos que la integran. Está conformada por 28 países y representa un mercado potencial de más de 510 millones de personas con un ingreso promedio anual de US$ 35 000.

EXPORTACIONES

El 2018, las exportaciones peruanas a la Unión Europea sumaron US$ 7243 millones, lo que representó un aumento de 10.9 % en relación al año anterior. Del total, US$ 3319 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que evidenció un incremento de 20.8 %.

Los países que registraron las mayores demandas fueron España, Holanda y Alemania, seguido por Reino Unido, Italia, Bélgica, Bulgaria, Francia y Dinamarca. Los principales productos no tradicionales enviados fueron las paltas, uvas, arándanos, cinc sin alear, pota, mangos, espárragos, banano y cacao.

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