Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Economía oficializó el aumento de S/. 100 para los profesores contratado y nombrados que empezará a hacerse efectivo a partir del mes de marzo de este año.

Este incremento, generará que la remuneración mensual de los profesores contratados que trabajen 30 horas o más a la semana aumente a S/2,100 para todas las modalidades, niveles, o ciclos en los que presten sus servicios.

“Para poder dar un incremento salarial este año, se va dar en dos tramos: un primer tramo que se está dando ahora en marzo, y otro que se va dar en diciembre, de tal manera que al final de año el salario crezca en 10%”, afirmó el integrante gabinete ministerial al programa «Cara a Cara», de TV Perú.

De otro lado, los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), percibirán una remuneración mensual de S/ 2 800.