Tras la aprobación del Decreto Supremo N° 075-2019-EF, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibirá más de S/ 141 millones para la ejecución de expedientes técnicos, construcción y supervisión de 41 puentes, esto se logró, gracias a la gestión que realizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estas obras se han agrupado en 5 paquetes.

El primer paquete estará compuesto por 16 instalaciones en la región Áncash, entre los que figuran los puentes Solivin, Vinchamarca, Tambar, Winton, Quillhuay, Pinku Uran, Chucpin, Arma, Collota, Ganran, Huanchuy, Conchucos, Huataulio, Mayas, Guaguancu y Asteria.

El segundo grupo corresponde a 13 puentes de la región La Libertad, entre estos se encuentran Changaganda, La Roca, Quinual, Pam Pam, El Quinual, Cruz Pampa, Pasambara, Shiracball, La Colpa, Infiernillo, Rayambal, Sauco y Carnachique.

En el tercer paquete se encuentran 6 puentes Wañuda Vado, Quichua, Ccellohuayco, Puente Matadero y Sajarhua y Betancurt que conectan las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Arequipa.

En el cuarto paquete se encuentran los puentes de Piura, Lagunitos, Islilla, Braulio, San José y Santa Cruz.

Finalmente el puente Chorunga, ubicado en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa.

Cabe indicar que la ejecución de estas obras se iniciará en el presente año y se prevé que finalizarán en el 2020. Sin embargo, en el caso del puente Chorunga, se prevé que concluirá en el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here