Luego de la juramentación del abogado, Salvador del Solar como nuevo Presidente del Consejo de Ministros, las reacciones del oficialismo, así como de la oposición no se hicieron esperar.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial cuenta con el perfil para encontrar los consensos que se necesitan en política. Asimismo, alegó que Del Solar, es una persona con mucha capacidad de trabajo, puesto que, ha sido Ministro de Cultura y cuenta con la experiencia necesaria.

Además, en ese sentido subrayó que el actual presidente de la PCM, tiene una maestría en gestión pública, es abogado, y tiene formación en comunicaciones como actor y director de cine.

Por su parte, el congresista Juan Sheput consideró que, Salvador del Solar, tiene un perfil más dialogante que su predecesor César Villanueva, del mismo modo, expresó que (Del Solar) durante su paso por el Ministerio de Cultura tuvo buena relación con todas bancadas.

Del mismo modo, el vocero de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, a traves de su cuenta de twitter, manifestó que la designación de Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros es un acierto.

De otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta al diálogo y al cese de enfrentamientos, al comentar la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros. Además, aclaró que como bancada respetan la decisión del presidente.

Como se recuerda, Salvador del Solar renunció cuando el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó el indulto humanitario ha Alberto Fujimori, ante este hecho, Tubino alegó por eso no van a tener una actitud negativa con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here