La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), de La Libertad, informó que Nik An, el único conjunto amurallado abierto al turismo de Chan Chan, está protegido para afrontar el nuevo periodo de lluvias pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi.  

María Elena Córdova Burga, titular de la DDC La Libertad, informó que la protección de Nik An está garantizada gracias a las acciones de prevención que ejecutó el Estado Peruano.

“En octubre del 2018 iniciamos un monitoreo de todas las cubiertas y pisos drenantes con geomembranas que se instalaron entre el 2014 y 2015 en Chan Chan, y tras hacer los recorridos encontramos que se tenía que reforzar algunas bases y pisos, pero que no presentaban mayores problemas; es por ello que todas las estructuras están operando totalmente”, indicó.

Nik An cuenta con 1,550 metros cuadros de bloques de pavimento drenante, instalados sobre el piso original de casi todo el circuito turístico.

En La Libertad fueron un total de 15 sitios arqueológicos intervenidos, entre los cuales destacan también el Castillo de Tomabal, las Huacas del Sol y la Luna, Mocollope, San José de Moro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here