Trujillo: Hidrandina realizó corte del servicio a varios mercados con deficiencias eléctricas

0
804

La entidad de servicio eléctrico, Hidrandina, informó a través de la Jefa de Calidad y Fiscalización, Elida Huamanlazo Barrios que a partir de hoy 13 de Marzo, realizarán el corte del servicio en algunos mercados de la ciudad de Trujillo, quienes no han levantado las observaciones que se les ha notificado luego de la inspección realizada en Diciembre del año pasado.

En una entrevista para las cámaras de Macronorte, Huamanlazo aclaró que este corte del servicio eléctrico es a pedido de la Segunda Fiscalía, asimismo, se informó a la Defensoría del Pueblo sobre las acciones que ejecutarán.

Los mercados que sufrirán este corte del servicio son: Indoamericano Urb. Santo Dominguito, Zonal Palermo Ex Mayorista, Jesús de Nazareth y Las Quintanas.

Según la Jefa de Calidad y Fiscalización, «a estos establecimientos se les ha dado 2 meses para que puedan subsanar sus observaciones, sin embargo, en todo ese tiempo no han levantado ninguna observación, es por ello que a pedido de la fiscalía se realizará el corte del servicio electrico en estos establecimientos de acuerdo al Artículo 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas», expresó.

Dentro de las observaciones que se han encontrado en estos mercados existen exceso de cableado, algunos no cuentan con señalizaciones de puesta a tierra, incluso hay conductos internos al intemperie.

«En manera general todas las observaciones que se han dado, es que ellos no tienen un sistema de protección en el tablero de distribución interno, señalización de puesta a tierra, interruptores termomagneticos y diferencial, no hay un adecuado mantenimiento (a las instalaciones), cables de conductores internos al intemperie sin ningún tipo de protección, y acumulación de cableado», aclaró.

De otro lado, Huamanlazo Barrios, aseguró que de los mercados inspeccionados en Diciembre del año pasado, algunos han presentado documentos, en los cuales, manifiestan que han empezado a levantar observaciones, por lo cual, se les ha otorgado un plazo para subsanar las deficiencias.

Elida Huamanlazo Barrios, Jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina