A través del Proceso de Selección N° 001-2018-GRLL-CPIP de Iniciativa Privada de Proyecto de Inversión en Activo, el Gobierno Regional de La Libertad logró la venta de un terreno de 1,671.2429 ha del sector San Carlos Alto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, a la empresa Arato Perú S.A., que fue una de las 3 compañías que postularon para obtener la buena pro.

En el acto de la presentación y evaluación de las propuestas, Arato Perú S.A. logró superar a las empresas HORTIFRUT – TAL SAC y CAMPOSOL, con su oferta de 8’250,000 dólares por el traspaso del terreno, que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic.

La iniciativa privada, denominada “Proyecto de Agroindustria de Arándanos en San Carlos Alto – Chao”, permitirá la producción y exportación de este producto a los mercados más exigentes de América, Asia y Europa.

El Comité de Promoción de la Inversión Privada a cargo del proceso de selección está integrado por el gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache Alvarado; el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Raúl Arroyo Mestanza; y el gerente regional de Contrataciones, Genaro Aguilar Cruz. Es importante indicar que también se contó con la presencia del notario Roberto de Bracamonte Morales para dar fe de la licitación pública.

El gerente regional Eduardo Azabache manifestó que la propuesta económica de la empresa elegida “superó en casi 5 veces a su más cercano competidor”. Es importante mencionar que la implementación de este proyecto en activos busca darle valor a terrenos eriazos a través de una propuesta privada que generará una iniciativa de desarrollo para la zona de influencia.

En ese sentido, el proyecto beneficiará a una población de aproximadamente 23,000 habitantes que residen en los 49 caseríos del distrito de Chao. El ámbito provincial y regional se verán beneficiados con la generación de mano de obra, desarrollo de negocios relacionados a la agroindustria, rentas adicionales y la contribución a la reducción de la pobreza.

Dejar respuesta