El municipio del distrito José Leonardo Ortiz, inició una lucha frontal contra el arrojo indiscriminado de basura y por ello, empezaron a multar a los malos ciudadanos que tienen estas prácticas. El alcalde de la jurisdicción, Wilder Guevara, indicó que ya notificaron a los primeros sancionados.

La municipalidad de José Leonardo Ortiz notificó ayer a los tres primeros pobladores que pagarán una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/840, luego que fueron sorprendidos arrojando basura y desmonte en la vía pública.

Los sancionados son: Víctor Herrera, Julia Carhuatanta y Rubén Avellaneda. Dichas infracciones se sustentan en la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Se han establecido 22 zonas de atención para normalizar el recojo de desperdicios, incluido Moshoqueque. Pero hay personas que continúan botando basura luego que ha pasado el camión recolector, y en esos casos se van a aplicar las multas”, señaló el gerente de Residuos Sólidos, Víctor Mondragón.

También en la municipalidad de Castilla inició una campaña para erradicar la basura y desmonte. Hasta el momento se intervino a tres personas arrojando basura a inmediaciones del policlínico del asentamiento humano El Indio. El subgerente de Fiscalización, Humberto Toro García, indicó que a dichos moradores se les aplicó una multa de 840 soles (20% de la UIT).

“Estamos haciendo cumplir la ordenanza municipal n.° 009-2017, la cual establece una sanción del 20% de una UIT para aquella persona que arroje residuos en espacios públicos, terrenos sin construir, inmuebles abandonados y zonas prohibidas”, sostuvo.

Mientras que en Talara, el alcalde, José Vitonera Infante, anunció la aplicación de drásticas sanciones, entre ellas multas que llegan a los S/1,000 para las unidades que arrojen basura en las playas y zonas de alto resigo poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here