La Libertad: 85 personas fallecieron por TBC en el 2018

0
579
spot_img

La gerencia regional de Salud de La Libertad (GERESA) informó que en 2018, un total de 118 personas sufrieron recaídas por consecuencia de la tuberculosis. Todo ello paso por el abandono y el inadecuado tratamiento que tienen estas personas.

Unos 50 pacientes lograron recuperarse a tiempo, seis han fracasado en ese intento y 85 personas fallecieron (de esos 58 se atendieron en establecimientos del Ministerio de Salud-MINSA), cuatro en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 23 en el Seguro Social en Salud (EsSalud).

El titular de la Geresa, Constantino Vila, dijo que en toda la región se detectaron 1662 casos de TBC, siendo el cuarto lugar entre las regiones de país.

“En general en nuestro país la tendencia es a disminuir el número de casos. Sin embargo, pese a ello esta enfermedad no deja de ser un problema de salud pública importante”, acotó el especialista.

“La TBC se ha relacionado mucho con la pobreza, pero mayormente es por la condición de vida de la persona”, argumentó.