Cinco congresistas estarían involucrados en presuntos actos de corrupción vinculados a la organización criminal «Los Temerarios del Crimen» en Chiclayo, así lo informó el fiscal provincial contra el crimen organizado, Juan Carrasco Millones.

Carrasco, alegó que gracias a la colaboración de testigos e imputados se ha logrado determinar que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras previo pago de una coima, no solo al detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sino también a algunos congresistas.

Entre los congresistas involucrados se encuentran: Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Carlos Bruce y Clemente Flores (PPK), y César Vásquez (Alianza para el Progreso).

Según el fiscal Carrasco, los congresistas involucrados en este caso habrían operado como gestores para direccionar y priorizar las obras a través de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Es por ello, Carrasco fue a Lima para presentar ante el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación el informe final de la investigación realizada en la ciudad de Chiclayo. Asimismo, precisó que respecto a los congresistas mencionados, la Fiscalía de la Nación es la instancia encargada de continuar con las investigaciones, pues su despacho no tiene las facultades para intervenir debido a la inmunidad que protege a los parlamentarios.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo, fue detenido acusado de liderar la organización criminal los Temerarios del Crimen, la cual operaba desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo direccionando obras públicas a determinadas empresas a cambio de coimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here