Moradores del Territorio Vecinal N° 11, exigen a la Municipalidad de Trujillo una reconsideración para la tala de 21 árboles de la especie ficus benjaminas, que tienen más de 100 años de antigüedad, ubicados entre las cuadras 1 y 4 de la avenida Mansiche, a través de un memorial firmado por 140 vecinos de este territorio vecinal, quienes están preocupados por el impacto ambiental que puede ocasionar esta tala.

En una entrevista para Macronorte, la representante del Territorio Vecinal Número 11, Lucía Díaz, expresó su malestar y preocupación por este hecho, ella afirmó que, el informe que elaboró la Gerencia de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) presenta incongruencias, puesto que, no han realizado una evaluación por especies, incluso, no presenta un análisis del follaje.

«En el informe del Segat han puesto simplemente que los árboles presentan un mal estado, no han hecho un análisis de especies si es ficus benjamina o retusa, incluso no han analizado el follaje que se encuentra en buen estado», afirmó.

Ante esta situación, los vecinos recolectaron 140 firmas para exigir al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, una reconsideración a la tala de estos 21 ficus, puesto que, consideran que estos arboles se encuentran en buenas condiciones, no obstante, manifestaron que si se determina que se tiene que talar exhortan al Segat a tener las 21 especies de ficus para su reposición.

«En caso se determine que se tiene que talar estos 21 ficus, espero que el Segat tenga las 21 especies para reponer», alegó.

Los árboles que serán talados están marcados con una equis, el Segat ha talado 2 ficus hasta el momento.

Finalmente, Díaz manifestó que la tala de estos arboles afectaría el ecosistemas de aves que viven ahí, asimismo, enfatizó que en la ciudad de Trujillo hay poca vegetación y la única fuente de flora que hay es en el Jardín Botanico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here