El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó que debido a las lluvias intensas han causado deslizamientos, en consecuencia a ello, ha dañado carreteras en las provincias de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald, pertenecientes a la zona de Los Conchucos de la mencionada región.

El COER indicó que debido a estas precipitaciones pluviales han imposibilitado el normal tránsito vehicular por estas zonas.

En Sihuas, a causa de una intensa lluvia ocasionó deslizamientos en la carretera de acceso a la provincia, a la altura del kilómetro 34. En tanto, en la vía de acceso a Pomabamba, entre los kilómetros 65 y 75 , se han reportado deslizamientos de cerros.

Asimismo, entre los kilómetros 75 y 91 de la vía que une a Piscobamba y Pomabamba se registró un deslizamientos y, por el momento, solo se ha rehabilitado una parte de la vía.

En el caso de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, su vía de acceso, entre los kilómetros 148 y 153 también está bloqueada por deslizamientos y huaicos.

Ante estos eventos de emergencia, Provías Nacional y las municipalidades provinciales establecieron un trabajo en conjunto y dispusieron de maquinaria como cargador frontal, excavadoras, retroexcavadoras, volquetes y decenas de operarios para la la limpieza de la vía bloqueada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here