Consejo Regional aprobó acuerdo de límites para crear distrito de Alto Trujillo

0
456

La creación del nuevo distrito Alto Trujillo será una realidad. El Pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad en su última pasada sesión acordó por mayoría aprobar las actas de acuerdo de límites de las colindancias, tal como lo estipula la séptima disposición complementaria de la Ley 27795.

La aprobación permitirá que la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) siga el trámite de distritalización de Alto Trujillo, actual centro poblado perteneciente al distrito El Porvenir.

Previamente la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial revisó y aprobó el informe respectivo, por lo que éste fue elevado a la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de La Libertad para que continúe su trámite de acuerdo a las normas legales.

La creación del nuevo distrito de Alto Trujillo beneficiará a cerca de 70 mil pobladores, la mayoría migrantes de la sierra liberteña, que llegaron en busca de mejores condiciones para vivir y tuvieron que afrontar muchas vicisitudes para poseer un techo propio.

Según el informe los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, cuentan con un total de 4 y 3 colindancias limítrofes respectivamente, las que fueron definidas en 7 actas de acuerdo de límites.

Las actas de trabajo y actas de acuerdo de límites antes mencionadas, han permitido definir los ámbitos políticos administrativos de los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, generando de esta manera, en el marco de la Ley 27795 y sus moderatorias, un clima propicio para viabilizar la creación del distrito Alto Trujillo.

En las últimas semanas equipos técnicos del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) han venido trabajando de manera coordinada para agilizar levantamiento de observaciones.“Alto Trujillo será distrito.

Se supo que para evitar que se alargue el procedimiento para lograr la aprobación del expediente, el Gobierno Regional invitó a la Presidencia del Consejo de Ministros para venga a Trujillo una delegación de sus técnicos, para que trabajen en forma conjunta con técnicos de la Gerencia  Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.