JNJ: Comisión Especial aprobó totalidad de su reglamento interno

0
376

Tras la reunión que sostuvieron los integrantes la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se llegó a aprobar por completo el reglamento interno de la mencionada institución, el cual será publicado este miércoles 10 de Abril en las Normas Legales del diario oficial el Peruano, así lo informó el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

Tras la publicación oficial del documento todos los integrantes del grupo de trabajo presentarán sus Declaraciones Juradas de Ingresos, y de Bienes y Rentas, además de su Declaración Jurada para la Gestión de Conflictos de Intereses.

Los miembros de la Comisión Especial han proyectado que la Junta Nacional de Justicia esté instalada y en funciones antes de las Fiestas Patrias.

Gutiérrez, reiteró que el 23 de abril se realizará la convocatoria del concurso público de méritos para seleccionar a los integrantes de la JNJ, institución que remplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Del mismo modo, explicó que las bases para el concurso público están avanzadas más del 50% , por lo cual es probable que se culmine con su elaboración a fines de esta semana y estén listas para su aprobación el próximo lunes.

Por su parte, el Contralor General Nelson Shack, manifestó que la comisión especial viene revisando el sistema y aplicativos informáticos para procesar la postulación de los aspirantes a magistrados, así como el sistema para evaluar los procesos de denuncias ciudadanas y tachas que se puedan presentar en su momento.

La sesión contó con la presencia del Defensor del Pueblo y presidente de la comisión especial, Walter Gutiérrez, así como del Contralor General Nelson Shack; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y de los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, y de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, quien participó vía videoconferencia.

Foto[Andina]