Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante un comunicado, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana manifestó su apoyo al periodista Pablo Salinas quien fue condenado a un año de prisión suspendida por el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura.

La Conferencia Episcopal Peruana recordó que el Papa Francisco les pidió de forma enfática priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad.

Del mismo modo, manifestaron en el comunicado que el mismo Papa, agradece la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, castigar a victimarios y a asistir a las víctimas

Como se recuerda, el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren presentó una querella el agosto del año pasado contra el periodista Pedro Salinas luego de que este denunciara un supuesto encubrimiento ante casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana.

La sentencia contra el periodista también incluye 120 días de trabajo social y el pago de S/80 mil por concepto de reparación civil.