Los dirigentes del Frente de Defensa de Ascope, continuarán con las acciones para evitar el cierre del Terminal Santa Cruz, esto tras el acuerdo tomado en la última reunión sostenida con alcaldes y pobladores de la comuna municipal.

Esta reunión contó con la presencia de los alcaldes de las municipalidades distritales de Ascope, Santiago de Cao, Casa Grande, Chocope y Chicama; quienes respaldaron a John Vargas en la decisiones tomadas.

Por su parte, Vargas manifestó que este pedido a las autoridades trujillanas es debido a los reclamos por parte de los usuarios de su comuna, quienes se verían perjudicados económicamente.

“Pedimos a las autoridades trujillanas no confundir las acciones en favor del pueblo con situaciones políticas. El reclamo se basa en que los usuarios serán perjudicados económicamente si es que se trasladan hasta el terrapuerto de Moche”, expresó

Dentro de los acuerdos también se tomó la decisión de oponerse a trasladar el paradero del terminal hasta otro punto de Trujillo. Es decir, los pobladores no aceptarán acudir hasta un nuevo establecimiento. Del mismo modo, se conformó un comité que respaldará la oposición al cierre del terminal y en las próximas reuniones se definirán más acuerdo.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Trujillo optó por cerrar el terminal Santa Cruz a fines de marzo, sin embargo, tras una reunión que sostuvo con los alcaldes y representantes de la provincia de Ascope, decidieron darles 30 días más de plazo ante el inminente cierre de este terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here