Inversiones en centros comerciales crece en Cajamarca y Chiclayo

0
840

En el Perú, los últimos años, la industria de centros comerciales invirtieron 6 mil millones de dólares. Ante ello, las empresas han confirmado sus próximos proyectos en Lima y otras regiones del país. La inversión alcanza 795 millones de dólares.

Los proyectos en Lima son: Real Plaza Puruchuco, que se ubicará en el distrito de Ate, para el cual se desembolsó S/ 519 millones, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), y se prevé que este año abra sus puertas.

Otros proyectos confirmados son el Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Shopping Center La Molina, las cuales aún se desconoce su inversión final. Mientras tanto para el Mall Plaza Comas se destinó S/ 346 millones y La Molina del Parque Arauco invirtió S/ 200 millones, todas en Lima.

Mientras que en provincias: Mall Aventura Chiclayo y el Mall Aventura Iquitos, las cuales iniciarán operaciones este año. Asimismo, en el 2018 se concluyeron dos proyectos, el Viamix Colonial que tuvo una inversión de S/ 20 millones y el Quinde Cajamarca, donde se desembolsó S/ 40 millones.

«La asignación de nuevos espacios para el entretenimiento es algo que ya venimos trabajando. El reto es desarrollar los mercados de provincia, la oportunidad está, solo depende de los retailers asumirlo», mencionó Percy Vigil, gerente general de Megaplaza.