Ante la indiferencia de los comerciantes del mercado de La Hermelinda de no recoger sus residuos sólidos que arrogan en la avenida Villarreal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció el cierre de este mercado desde el 30 de abril, sí ellos no recogen sus residuos sólidos.

El burgomaestre afirmó que durante un buen tiempo han estado recogiendo los residuos sólidos que estos comerciantes producían diariamente.

“Toda cosa tiene un límite… por un buen tiempo hemos estado recogiendo la basura de estos comerciantes”, declaró

Del mismo modo, Marcelo sostuvo conversaciones con los dirigentes de este mercado, sin embargo, estos solo fueron ofrecimientos por parte de ellos que no fueron cumplidos. A pesar que contrataron una empresa para recoger sus residuos sólidos estos solo fue por unos días.

“Hemos hecho todos los tramites respectivos, nos hemos reunidos con ellos […] solamente han sido ofrecimientos que en la práctica no se han cumplido”, expresó Marcelo.

“Ellos se comprometieron a contratar la empresa que lo tuvieron por unos días, luego lo paralizaron”, aclaró.

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Trujillo anunció que se ha tomado la decisión que vino anunciando semanas atrás, ante esto, la Gerencia de Desarrollo Económico Local estuvo colocando las papeletas a todos los puestos, así como lo hicieron con los ambulantes de la avenida España.

“La decisión está tomada… ahora la gerencia de desarrollo económico local está poniendo las papeletas a todos los puesto. Ya se ha notificado a los comerciantes sobre este cierre”, sostuvo.

Igualmente, el alcalde manifestó que personal de Seguridad Ciudadana viene realizando las coordinaciones con la policía para intervenir en este centro de abastos.

“Ellos tienen que cumplir, lo que hicieron en el 2017, su plan de recojo de residuos sólidos, tiene que asumir esas responsabilidades”, enfatizó.

[Foto: Perú21]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here