Barata entregará documentos de aportes a campañas presidenciales

0
351

Jorge Barata se comprometió a entregar más de 4 mil folios que sustentan todas las declaraciones que realizó a los fiscales sobre los aportes a las campañas presidenciales en el Perú, así lo anunció el fiscal superior, Rafael Vela.

El coordinador del equipo especial Lava Jato, señaló que esta información se encuentra en pleno procesamiento debido a la gran cantidad que previamente debe ser discriminada. Además, recordó que la empresa utilizaba modos de encriptamiento de información para evitar la persecución penal en un fututo.

Tras las confesiones de Barata, el fiscal Vela señaló que sus respuestas han permitido corroborar la hipótesis de investigación sobre el accioanar de la constructora brasilera en el Perú.

Del mismo modo, Rafael Vela aclaró que la colaboración del señor Barata ha sido sin restricciones. Ha respondido con detalle todas las preguntas que han sido formuladas no solamente por el fiscal José Domingo Pérez, a través del procurador Martello, sino también de la propia defensa de los investigados, lo que garantiza plenamente el escrupuloso respeto por los derechos de los investigados», dijo.