Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, expresó que su institución apoyará de manera ilimitada la lucha contra la corrupción, en ese sentido, anunció que el presupuesto que tienen será invertido en la lucha de este flagelo.

“Invertiremos los fondos del Presupuesto del Poder Judicial para luchar contra este flagelo, desapareciendo malas prácticas en nuestra institución, por lo que trazaremos nuevos horizontes en la administración de justicia”, aseguró.

En esa linea, por su parte, la presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, Janet Tello Gilardi, desatacó el compromiso de actual la gestión judicial por implementar un sistema de integridad y lucha contra la corrupción en la institución.

La magistrada dijo que actualmente el grupo que preside trabaja un “canal de denuncias”, aplicativo informático para permitir que funcionarios y servidores del Poder Judicial denuncien actos indebidos contra la integridad judicial y que va de la mano con un sistema de protección contra cualquier represalia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here