Pescadores sechuranos llegaron a la ciudad de Piura, para hacer sentir su malestar por el trato que les viene dando el Ministerio de la Producción, con el aumento del costo del derecho de pesca.

El presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, la cual representa a las embarcaciones pesqueras de madre desde Piura hasta Huacho, indicó su malestar por el maltrato del que viene siendo objetos sus agremiados.

“Pedimos a la ministra de la producción (Rocío Barrios) que evalúe los derechos de pesca. Estamos planteando que debe diferenciar este pago respecto a las embarcaciones de acero que cuentan con mayor capacidad de almacenaje”, indicó el dirigente.

Es preciso mencionar que el diario oficial El Peruano, lazo una tercera prepublicación de los nuevos costos de los derechos de pesca.

“Pagar más derecho de pesca significa más pagos de gasto operativo, y si tengo una cuota de mil toneladas tendríamos que pagar ocho mil dólares”, señaló Vite Zeta.

Indicó que están planteando pagar cinco dólares, para que el resto lo puedan utilizar para el mantenimiento y la reparación de sus embarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here