Cinco jóvenes recibieron la Ordenación Sacerdotal y tres la Ordenación Diaconal, conferida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, durante una solemne Eucaristía, en la Basílica Catedral.

La Misa de Ordenación Sacerdotal y Diaconal estuvo concelebrada por el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, el rector del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, R.P. José Luis Villacorta y sacerdotes de esta Jurisdicción eclesiástica, quienes durante el rito de Ordenación, oraron  por los candidatos e impusieron sus manos sobre los nuevos ordenados, egresados de la mencionada cada de formación.

Los nuevos sacerdotes son: Pbro.Andrés Leonardo Ruiz Rojas, Pbro. Gilmer Vera Tafur y Pbro. Cosmas Mutie Wambua, igualmente, Pbro. John Bayron Zapata Marulanda y Pbro. José Fabián Bedoya Restrepo.

En tanto, los nuevos diáconos son: Diac. Alfredo Eustaquio Gamboa, Diac.Justus Mwangangi Ndambuki y Diac. Carlos Alberto Cortez Zamora.

Al inicio de la Celebración Eucarística, Monseñor Miguel Cabrejos pidió a los fieles orar al Señor por cada uno de ellos, para que el Espíritu Santo derrame sus gracias, sus dones y la Santísima Virgen María los proteja siempre”.

El Pbro. Bayron Zapata Marulanda, no pudo evitar sus palabras de emoción tras su ordenación: “Me siento feliz, en un don inmerecido, gracias a Dios, a nuestra Madre Santísima, a las oraciones de tantas personas que oraron por este proceso de formación, por estar en este momento, y decirle a todos que no he llegado a la cima, sino que continúa, hay que seguir escalando eternamente, como decía monseñor, el sacerdocio es para la eternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here