Gracias a la firma de un convenio tripartito, personas que padecen de algún tipo de discapacidad en el distrito de Laredo, recibirán apoyo económico y capacitación para emprender proyectos microempresariales.

Dicho convenio fue suscrito entre la Municipalidad Distrital de Laredo, el Programa Nacional “Impulsa Perú” y la Universidad Privada Antenor Orrego. Es así que, la municipalidad se encargará de brindar el capital económico; “Emprende Perú” tendrá a cargo el monitoreo; y, la universidad privada, brindará capacitación y asistencia técnica.

El alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, explicó que el pleno del concejo municipal, acordó asignar cerca de 12 mil soles al desarrollo de estos proyectos. Como es sabido, las personas que padecen algún tipo de discapacidad tienen mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo.

En la suscripción del convenio, participó el alcalde distrital Miguel Chávez; la directora ejecutiva del Programa Nacional “Impulsa Perú”, Rossana Taquía Gutiérrez; el director de la Escuela de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego. Además, estuvo presente el coordinador regional del Conadis de La Libertad, Juan Antonio Abanto y, los regidores distritales: Rosangela Calderón, Alejandrina Villacorta y Paúl Flores.

Los interesados pueden apersonarse a la oficina de la División de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Laredo, ubicada al interior del Mercado Municipal del referido distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here