4 policías son condenados por pedir coimas en el penal El Milagro

0
389

En segunda instancia, el Poder Judicial de La Libertad sentenció a cuatro efectivos policiales como autores del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. La fiscal adjunto superior Patricia del Rosario Rabines Briceño de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad sustentó la acusación contra los malos agentes.

Víctor Humberto Alarcón Vidal, fue condenado también por el delito de cobro indebido, a seis años de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación de la función pública por cinco años y al pago de once mil soles de reparación civil.

Guillermo Amador Mendoza Colonia, José Wilfredo Sánchez Díaz y Segundo Santos Jara Llanos fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación de la función pública por cinco años y al pago de ocho mil soles de reparación civil.

Según la investigación fiscal los agentes policiales cuando prestaban servicio en el exterior del establecimiento penitenciario de Trujillo en el año 2016, recibían donativos (dinero) para permitir el ingreso de los visitantes sin formar cola, sin ser identificados para descartar requisitorias y sin que las cosas que ingresaban al penal fueran revisadas.