La Contraloría General de la República recibió 16 alertas ciudadanas durante la primera audiencia pública “La Contraloría te escucha” en la provincia de Julcán, La Libertad, siendo una de las más resaltantes, y preocupantes, la falta de relleno sanitario, lo que ocasiona, según los participantes, contaminación en sus ríos y canales de irrigación que son usados para la agricultura, principal actividad en esta zona.

Entre otras alertas recibidas se encuentran las obras inconclusas y mal ejecutadas, en su mayoría de agua y saneamiento, en la provincia de Julcán y el distrito Huaso.

Además, los ciudadanos han pedido sancionar a los responsables de las irregularidades en la ejecución de obras públicas, así como los que incumplan con las normas pertinentes o tengan una inconducta funcional.

Por su parte, el Gerente Regional de Control de La Libertad, aseguró que se realizará un seguimiento a los casos presentados en la audiencia pública, para brindar una respuesta oportuna. Aquellos que no sean de competencia de la Contraloría General serán derivados a la entidad correspondiente.

Asimismo, los ciudadanos fueron orientados e informados respecto a las acciones que efectúa la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos por el personal de la Gerencia Regional de Control de La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here