En un informe periodístico del dominical «Panorama» reveló que el parlamentario, Richard Acuña (APP), habría incurrido en conflicto de intereses, esto debido a una reunión que sostuvo como apoderado de la Universidad Señor de Sipán ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) con el fin de realizar tramites a beneficio de su universidad.

Según el reportaje, la realización de esta gestión es incompatible ante la constitución, porque, en el articulo 92 señala que un congresista no puede ser apoderado de una empresa, ni miembro del Directorio ni tampoco representarla ante entidades estatales.

Ante esta denuncia, el congresista de Alianza para el Progreso manifestó que él no ve nada de malo su participación es la reunión que sostuvo con el personal de la SUNEDU.

«Yo no veo nada de malo para participar en esta reunión, pedí una licencia sin goce de haber. Yo no vivo de la política», expresó Acuña en Panorama.

Del mismo modo, Acuña añadió además que lo único que hizo fue asistir a una reunión que fue pactada por la Sunedu el pasado 8 de abril. El propósito de este encuentro era conversar sobre el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán.

Cabe recalcar que, Richard Acuña Nuñez figura accionista, apoderado y miembro del directorio de la citada universidad, a pesar de las pruebas, el parlamentario teme que se le abra una investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

De otro lado, para José Elice, ex oficial mayor del Congreso, sostuvo que en caso que Acuña Nuñez haya presionado de alguna manera a la SUNEDU con el fin de obtener el licenciamiento para la universidad, estaría estaría incurriendo en una falta ética y que por lo tanto la Comisión de Ética Parlamentaria deberá revisar su caso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here