Reinician labores de obra de defensa ribereña del río Vijus en Pataz

0
344

Con la culminación del periodo de fuertes lluvias en la sierra, en la que se tomaron las precauciones del caso con los proyectos de infraestructura debido a la emergencia, el Gobierno Regional de La Libertad reinició las obras del proyecto “Creación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus”, en la provincia y distrito de Pataz, a inicios de mayo.

El proyecto se había paralizado el pasado 11 de febrero por las intensas precipitaciones en el ande liberteño que causaban algunos problemas a obras que venía realizando el gobierno regional. Los trabajos quedaron solo con un avance del 67%.

La obra de reforzamiento permite contener las aguas del río Vijus, para impedir que se desborde y afecta a las poblaciones cercanas. Por ahora se ha avanzado hasta el momento con la limpieza del terreno y la defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus.

Quedan pendientes de construir el muro de contención de concreto y el muro de contención de gaviones. La inversión de esta obra es de 2 millones 380 mil 686 soles y está a cargo de la empresa Consorcio Norte, bajo la modalidad de Sistemas Unitarios.