Hasta la fecha son nueve los congresistas quienes están en proceso de investigación por la Comisión de Ética del Congreso. Dentro de los nueve investigados la mayoría son de Fuerza Popular, con cinco de sus miembros entre actuales dirigentes y ex miembros, dos de Peruanos Por el Kambio, uno de Cambio 21 y uno de Frente Amplio.

Fuerza Popular

En este grupo mayoritario tenemos al recientemente incorporado congresista, Moises Mamani, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y afectar la imagen del Congreso; asimismo, se encuentra la parlamentaria, Yesenia Ponce, quien tiene investigación por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, quienes además, también se encuentra la lista son el congresista, Hector Becerril, denunciado por trafico de influencias, Daniel Salaverry, por presuntos informes falsos y Glider Ushñahua, por haber agredido contra su pareja.

Peruanos Por el Kambio

El partido oficialista también tiene dos de sus parlamentarios en proceso de investigación, hablamos del congresista, Carlos Bruce, por presuntamente retener propinas de sus colaboradores de su restaurant y Roberto Vieria, por hacer solicitado dinero a su primo para apoyarlo en un proceso de Produce.

Cambio 21 y Frente Amplio

Finalmente y no menos importantes quienes comparten este mismo proceso son la legisladora, Maritza Garcia, por haber infringido al Código de Ética y el parlamentario, Wilbert Rozas, por haber consignado falsedades contra su colega Héctor Becerril.

No obstante, quienes también podrían ser investigados por esta comisión del pleno serían los congresistas Richard Acuña, por incumplir sus funciones como parlamentario y Elías Rodriguez, tras revelarse sobre su vinculo con la empresa del hijo de Luis Nava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here