La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, recibió el informe final presentado por el parlamentario, Juan Sheput, en el cual, se recomienda acusar al ex fiscal supremo, Pedro Chavarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real, además de su destitución e inhabilitación por 10 años.
Según el informe, los delitos que se le imputarían a Chavarry están previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal, por ese motivo, se recomienda suspender el ejercicio de sus funciones y ponerlo a disposición de la jurisdiccional penal ordinaria para los fines pertinentes.
Además, se recomendó archivar la denuncia constitucional contra Chávarry por el delito de encubrimiento personal previsto en el artículo 404 del Código Penal.
De otro lado, se propuso archivar la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, previstos en los artículos 317, 400 y 407 del Código Penal.
Finamente, Sheput anunció que esta denuncia será presentada el próximo lunes 20 de mayo al mediodía ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad de que sea aprobado.