Áncash: detonan dinamita en casa del alcalde de Yaután

0
433

Totalmente consternado se encontró el alcalde del distrito de Yaután, Nicolás García Bobadilla, luego que delincuentes colocaron una caja de dinamita en el interior de la vivienda de su padre, ubicado en el caserío San Antonio de Matua. Afortunadamente no se reportaron heridos.  

Al llegar al inmueble, la autoridad edil encontró partes de la dinamita detonada y una mecha de aproximadamente de 5 metros de longitud, la misma que afectó en un 80% la estructura del domicilio.

“El tema aquí es minero, es oro. Aquí la población no está de acuerdo con la minería y este atentado ha sido ejecutado por personas que manejan bien la dinamita”, expresó García.

Según la autoridad, el conflicto empezó en 2017, como un problema judicial por documentos y en la actualidad los enfrentamientos se han tornado violentos. También existe otro afectado de este problema, que es un agricultor identificado como Raúl Palomo.

“Podemos pensar que el terrorismo se está activando en la zona, pero con un fondo minero. A esto se suma que no hay un trabajo real por parte del Ministerio Publico”, indicó Nicolás García.

La autoridad edil informó que solicitará garantías para su vida y espera la pronta acción de las autoridades competentes.