La comisión de Ética del Congreso aprobará el informe que recomienda la suspensión por 60 días contra la parlamentaria Yesenia Ponce Villarreal, tras ser investigada por desbalance patrimonial.

La congresista no se encuentra agrupada tras renunciar a Fuerza Popular. Ella es acusada de desbalance patrimonial por la compra de una moderna camioneta y el alquiler de un lujoso departamento.

Yesenia Ponce había manifestado que no vive en el inmueble ubicado en el distrito de Surco, el cual -según su versión- estaba alquilado a una empresa. No obstante, esa versión no era cierta, según concluyó la comisión.

Un extrabajador de la congresista presentó una denuncia y sostuvo que la legisladora habría obtenido dinero ilícito “a raíz de negocios que ha hecho en la gestión pública a través de exministros”.

“Ella alquiló una vivienda de 2,500 dólares mensuales, es decir más de la mitad de su sueldo. El desbalance era notorio, ella dijo que no había vivido, pero yo he asistido a ese departamento”, declaró Aldo Rodríguez, extrabajador de la congresista.

Copias del informe que recomienda suspender a Ponce por 60 días serán remitidas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Fiscalía para que las investigaciones continúen en ambas instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here