El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán desarrolló un aparato criminal estructurado y permanente enquistado en la Municipalidad de Lima, el que manejaba el mayor presupuesto de los gobiernos locales, para así asegurar el desarrollo de las concesiones a favor de la empresas mencionadas. 

Vela sostuvo que la fiscalía cuenta ahora con evidencia consolidada de que Villarán, su exgerente municipal, José Miguel Castro, y otros investigados solicitaron U$S 3 millones Odebrecht y otros U$S 3 millones a la empresa OAS  para que cofinancien la campaña contra su revocatoria.

De otro lado durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra la exalcaldesa, el fiscal Vela rechazó los argumentos de la defensa de Susana Villarán y expresó que ella debe continuar cumpliendo con carcelería.

Asimismo, el fiscal superior y coordinador del Equipo Lava Jato, acusó a la exalcaldesa de Lima de haber tenido un comportamiento errático, mendaz y no proclive a la colaboración con la justicia, durante la investigación en su contra por haber recibido dinero de Odebrecht y OAS.

“Estamos ante un gravísimo caso de lavado de activos, de corrupción de funcionarios en donde la investigada Susana Villarán ha tenido un comportamiento errático, mendaz y de ninguna forma proclive a la colaboración con la administración de justicia”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here