OTASS y Epssmu usaron drones para evaluar rotura de tubería matriz en El Cangrejal

0
339

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la empresa prestadora (EPS) Epssmu finalizaron hoy los trabajos de evaluación de daños de la línea de conducción de El Cangrejal, que afectaron el abastecimiento de agua potable vía redes domiciliarias en San Luis Alto, donde viven aproximadamente 3,500 personas.

Las jornadas se llevaron a cabo el domingo y el lunes con sobrevuelo de drones, los cuales forman parte de una iniciativa del OTASS para emergencias y zonas de difícil acceso, sobre todo aquellas cercanas a las fuentes de captación.

Gracias a la información levantada con estos dispositivos, se conocieron mayores detalles de la rotura provocada por un deslizamiento de material rocoso, resultado a su vez del sismo de magnitud 8 del domingo pasado.

Mientras se realizó el trabajo de evaluación en estos días, Epssmu distribuyó agua potable con camiones cisterna en San Luis Alto, con el apoyo del OTASS.

La empresa buscará reunirse nuevamente con la Municipalidad Provincial de Utcubamba para retomar la elaboración de un expediente técnico que permita el cambio de la línea de conducción de El Cangrejal y por ende la mejora de la continuidad del servicio de agua potable en todo el caserío de San Luis.