El Poder Judicial dictaminó 35 años de cárcel contra Carlos Hualpa Vacas, quien asesinó a Eyvi Ágreda, tras lanzarle gasolina al cuerpo y prenderle fuego el pasado 24 de abril de 2018, en un microbús del distrito de Miraflores, Lima.

También se sumó a la condena un pago de 590 soles como concepto de reparación civil por los delitos de feminicidio, seguridad pública y lesiones graves en agravio de 7 personas.

«Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la @CSJdeLima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Agreda y al pago de 590 mil soles de reparación civil», se lee en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En la audiencia estuvo presente una mujer víctima de las acciones del asesino, quien fue afectada por el fuego que prendiera el hombre dentro del microbús.

«Se hizo justicia y tenemos el apoyo de las mujeres. Yo estaba detrás del chofer, adelante de ella. Él (Carlos Hualpas) estuvo a mi lado todo el tiempo, desde el momento en que subió al bus y la estaba mirando», expresó una de las féminas afectadas por el fuego.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here