Contraloría informa sobre millones de soles perdidos por corrupción en Lambayeque

0
359

La Contraloría General de la República, informó respecto a detalles del dinero que se habría perdido en diversas gestiones de los años 2017 y 2018, luego de realizar las auditorías respectivas, que dieron resultados negativos, sobre los recursos públicos.

El Gerente Regional de Control, Walter Coello, indicó la forma como las exgestiones en el Gobierno Regional y algunas municipalidades locales se encuentran envueltas en escándalos, con montos que no fueron justificados.

“Por ejemplo, durante el trabajo realizado por los auditores en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en la Municipalidad Distrital de San José, se descubrió que la empresa presentó cartas fianzas falsas, lo que trajo una pérdida de 9 millones de soles”, precisó el funcionario.

También informó sobre que los trabajadores de la municipalidad de La Victoria, recibieron un aguinaldo en 2018 correspondiente a un monto completo. Ello es irregular, ya que de acuerdo a ley, el monto debe ser de 300 soles.

En la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, un promedio de 930 mil soles, no fueron justificados por los funcionarios de la gestión del exalcalde Epifanio Cubas Coronado, lo que llevó a la oficina de control a alcanzar la información al Ministerio Público a fin que se inicie la investigación del caso”, indicó.