En horas de la tarde el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció junto a su gabinete de ministros que presentará ante el Congreso de la República la cuestión de confianza respecto a las reformas políticas y la lucha contra la corrupción.

«Hoy me he visto en la obligación de salir en vista de una serie de eventos y decisiones que el Congreso viene, lastimosamente, protagonizando. Ayer en la Comisión Permanente del Congreso hemos visto un descarado blindaje pese a todos los indicios que existen en los fueros correspondientes, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar denuncias contra Pedro Chávarry y comparto con ustedes la indignación de estos hechos», dijo Martín Vizcarra.

En ese sentido Vizcarra expresó estar preocupado por la mayoría parlamentaria, debido a que la bancada de Fuerza Popular sigue dándole la espalda a los ciudadanos y haciéndole daño al Perú; asimismo reiteró que su gobierno le ha dado prioridad a la lucha contra la corrupción.

De otro lado, el presidente hizo un hincapié sobre los audios del Consejo Nacional de la Magistratura , en donde eran protagonistas los jueces y fiscales supremos. Es por ello, que se armó una comisión especial para realizar un cambio profundo en el Sistema de Justicia del país.

Del mismo modo, Vizcarra también responsabilizó al Congreso de utilizar maniobras inaceptables para blindar a quienes podían haber cometido actos de corrupción, librándolos de ser juzgados y detenidos, lo que evidencia un pacto con la impunidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here