El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pidió el mayor realismo posible para la realización del simulacro de sismo y tsunami programado para el viernes 31 de mayo en todo el país. Los resultados permitirán conocer la preparación de la ciudadanía frente a los sismos.

El director de Preparación de Indice, Juvenal Medina, explicó que además de practicar, también se adoptará las respuestas adecuadas ante cualquier desastre en el interior del país.

“El viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana, tenemos la oportunidad de que toda la población peruana, todas las instituciones, puedan poner en práctica sus protocolos, sus medidas de seguridad, de tal manera que podamos saber cuán preparados ya estamos o cuánto aún nos falta”, manifestó.

«Somos un país que está expuesto a una serie de peligros, no solamente a sismos, tsunamis sino lluvias intensas, hemos sufrido fenómeno del niños, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, las heladas que están afectando últimamente a la población de la sierra entonces todos esos peligroso deben ponerse a prueba», acotó el especialista de Indeci, Iván Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here