Rafael Vela asegura que archivar el informe de Chavarry es un agravio para el MP

0
332

En una entrevista para RPP, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de archivar el informe que proponía destituir e inhabilitar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, representa un agravio institucional para el Ministerio Público; puesto que, Chavarry buscó hostilizar el rol investigador que el equipo especial cumplía y que esto sucedió desde que el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó la prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nosotros fuimos permanentemente hostilizados desde ese momento hasta la cúspide o el climax de esta situación que fue cuando se dejaron sin efecto nuestras designaciones, el día 31 de diciembre”, declaró. 

Asimismo, Vela se pronunció sobre la cuestión de confianza presentado por el Ejecutivo al Congreso, alegando que es una oportunidad para generar nuevos cambios.

“En realidad la perspectiva del equipo especial es una de reflexión respecto a una oportunidad que se pueda generar a partir de la iniciativa del señor presidente de la República, nosotros respetamos las decisiones del Poder Ejecutivo y del Parlamento» precisó. 

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso decidió el pasado martes archivar el informe que proponía destituir ni inhabilitar por diez años de la función pública al exfiscal de la Nación y hoy fiscal supremo Pedro Chávarry.