Intercorp quiere invertir mediante obras por impuestos en La Libertad

0
970

El importante grupo de empresas de origen peruano Intercorp, conglomerado con más de 75 mil trabajadores en inversiones en banca, seguros, retails, educación, salud, bienes,  servicios, entre otros, tiene interés en invertir en proyectos de desarrollo regional en la Libertad mediante la modalidad de obras por impuestos.

Con tal motivo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recibió a una delegación liderada por Alfonso Grados Carraro y ejecutivos de Interbank de la Plaza Trujillo, para identificar posibilidades de intervención y encontrar sinergias que permitan la posibilidad de trabajar juntos por el desarrollo regional.

Grados señaló que Intercorp ha trabajado en obras por impuestos en otras ciudades del país y que ahora les interesa participar en La Libertad, en infraestructura vial, en puentes y carreteras, pero que también podrían hacerlo en salud, educación y seguridad ciudadana.

“Tenemos negocios dirigidos a la población emergente y queremos seguir en ese entorno de crecimiento, pero también nos interesa acompañar el desarrollo de la región”, dijo, pidiendo un listado de proyectos con algunos montos de las inversiones necesarias, para que ellos envíen especialistas que se aboquen a definir cuáles serían en los que pueden participar.

Grados -que fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo-, indicó que Intercorp está buscando el desarrollo de las regiones y de transmitirles posibilidades de crecimiento y desarrollo mediante la ejecución de importantes proyectos.

Por su parte, Llempén adelantó su intención de seguir trabajando en obras por impuestos con modificaciones que tienen que ver principalmente con hacerlas de gobierno a gobierno, como se hizo para los juegos Panamericanos, en Lima, agilizando todo el proceso.

“Eso es un ejemplo a seguir. Sé que bajo esa modalidad vamos a avanzar mucho más rápido en la elaboración de expedientes y en la ejecución de las obras, pero necesitamos el financiamiento de la inversión privada”, manifestó.

Adelantó su intención de construir bajo esa modalidad dos grandes bloques de edificios para el Hospital Regional, para atención de consultorios externos, ayuda al diagnóstico, emergencias, cirugía y hospitalización, aprovechando el área libre que tienen en la parte posterior del nosocomio.

Igualmente, dos grandes torres gemelas. Una para el futuro Centro de Innovación, que sería un núcleo de generación de ideas digitales para el desarrollo, donde en la parte baja estarían los principales servicios que requieren los ciudadanos, como Reniec, por ejemplo; y el otro para la sede del GRLL, donde funcionarían todas sus gerencias.

También un gran centro de convenciones con cocheras subterráneas y paseo de aguas en la parte superior, con áreas de esparcimiento para la población y un gran auditorio.