El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, informó que en toda la región existen 20 mil niños que padecen de anemia y su prevalencia en menores de 6 a 35 meses de edad. Eso quiere decir que 4 de cada 10 niños tienen anemia.

En la sierra de la región son las provincias de Pataz, Santiago de Chuco y Julcán las que más casos de anemia registran anualmente; van entre 63.5%, 57% y 53.8%, respectivamente.

En Julcán señaló que más de mil niños menores de 3 años de edad padecen de anemia. En la provincia de Trujillo, los casos más relevantes se registraron en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y asentamientos humanos.

Las cifras a nivel nacional, La Libertad se ubica en el puerto número 20, con un promedio de 37.9 % y está por debajo de las regiones Piura, Lambayeque, Tumbes y Áncash. El puesto número uno lo ocupa la región de Puno, con un promedio de 67.7 %, y es segida por Pasco, Lorteo, Junín, Ucayali y Huancavelica; con 67%, 58%, 57.45% ,57.0%, 56.4% y 55.8 %, respectivamente.

“Cada familia debe inculcar en sus niños, por ejemplo, como alimentarse adecuadamente, porque muchas veces compran en los colegios productos que les agrada pero no les hace bien, cómo las comidas chatarras”, señaló la gerente regional de Desarrollo Social, Julia Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here