La municipalidad provincial de Julcán, en La Libertad, propone implementar una nueva forma de hacer turismo, con la creación de un circuito turístico donde las parcelas de producción de papa sean visitadas por los turistas.

El alcalde, Marco Rodríguez, indicó que esto forma parte del llamado turismo rural comunitario y tiene el objetivo de promover los emprendimientos locales.

“Julcán debe aprovechar el sitial que tiene como primera provincia productora de papa en La Libertad. Queremos posicionar a nuestro producto bandera para generar ingresos económicos a los agricultores a través del comercio y el turismo” señaló el burgomaestre.

En tanto el subgerente de turismo, Fernando Cruz, dijo que el proyecto está en fase de piloto y se empezará solo con algunos agricultores.

“Vamos a proponer este novedoso proyecto turístico ante la municipalidad para así beneficiar a los agricultores y a la economía de Julcán. La papa es un alimento por excelencia y se pueden crear platos como el Jamón de papa, papa sour, chupe de papa, mazamorra de papa, entre otros”, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here