Los alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se vistieron de negro para protestar por la problemática ambiental que existe en las playas y ríos de la región La Libertad. Ellos desfilaron por la plaza de Armas de Trujillo haciendo notar su malestar en el día que la ONU conmemora el medio ambiente. Según el docente de la UNT, Carlos Bocanegra García, las playas liberteñas como el río moche «están muertos» debido a la presencia de metales pesados en sus aguas.

“Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente; sin embargo, no podemos celebrar nada porque estamos en duelo. Nuestros mares, los totorales y el río Moche estás muertos, envenenados por la presencia de metales pesados que causa enfermedades letales en la población. declaró, Carlos Bocanegra García.

Según Bocanegra, en el Río Moche existe 0.05 ppm. de Cromo, cuatro veces más de lo permitido; 0.05 ppm. de Arsénico, es decir 17 veces más de lo tolerado y 0.004 ppm. de Cadmio, lo que representa 24 veces más de lo consentido. Estos porcentajes se han venido incrementando desde hace 40 años, y nadie toma conciencia de la problemática que ocasiona.

Asimismo, el docente de la UNT señaló que a pesar de haber resoluciones que protegen estas zonas ecológicas, son letra muerta para la población y exhortó a las autoridades a velar por la preservación de estos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here