En una entrevista para Rpp, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que la bancada de Fuerza Popular y el Apra buscan sacarlo de la mesa directiva y usan la Comisión de Ética para vengarse de él. Así lo manifestó luego que algunos parlamentarios lo cuestionaron por haber presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial para anular el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días.

«La comisión de Ética se ha convertido para ellos en un arma de venganza contra sus adversarios políticos y eso es lo que hay impedir. Por eso he acudido al Poder Judicial para que se garantice mi derecho a la defensa y el debido proceso y que se haga una investigación imparcial, objetiva y justa, y quienes me investiguen y tomen una decisión no tengan ningún tipo de sesgo contra mí», afirmó.

Salaverry cuestionó que el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, quien presentó la denuncia contra él, por supuestamente presentar un informe de su semana de representación con fotos adulteradas, también vote en la comisión de Ética, un hecho que calificó de inconstitucional.

En ese sentido, pidió que quienes tomen la decisión en su contra sean congresistas que no tengan ningún tipo de objetivo político o venganza, como obviamente lo tienen los integrantes de Fuerza Popular que integran esa comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here