La inauguración de la I.E. N° 80591 del caserío de Pijobamba, distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, se realizará el próximo miércoles 19 de junio y participarán las autoridades locales, regionales, educativas y la comunidad en este importante acto.

La ceremonia de inauguración se realizará en el campo deportivo frente a la institución educativa, con la presencia de los pobladores de Pijobamba. La moderna infraestructura albergará a 37 menores de 3, 4 y 5 años de edad de la zona, buscando darle una educación de calidad, en condiciones óptimas de estudio y que potencie su aprendizaje y desarrollo psicomotor.

La obra estuvo valoriza en S/. 1,899,676.68 y a cargo del consorcio KREAR. Los trabajos iniciaron en agosto del 2018 y contempló la construcción de módulos administrativos como dirección, secretaría, depósito, cocina, comedor y tópico.

De igual forma, se erigieron 3 aulas, 3 servicios higiénicos y 3 depósitos para materiales educativos. También se construyó un cerco perimétrico y áreas para juegos recreativos.

Es importante mencionar que las clases de la institución educativa se darán con total seguridad y sin percances de falta de alumnos, personal administrativo, profesoras, material educativo, tal como se comprometió el gobernador al inaugurar las obras.

En este acto también estarán presentes el alcalde provincial, Juan Gabriel Alipio; el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo; el gerente regional de Infraestructura, José Gallardo Ulloa; el director de la Ugel de Sánchez Carrión, Segundo Moreno Infantas;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here