Piura: Reportan dos muertos por el síndrome de Guillain – Barré

0
315

La dirección regional de Salud de Piura (Diresa), reportó de dos muertos por el síndrome de Guillan-Barré. Se trata de un hombre de 67 años de Talara y una joven de 23 años del distrito 16 de Octubre. Asimismo, son 23 casos reportados de Sullana, Piura, Talara, Morropón. De todos ellos, 14 son confirmados, indicó el director de la Diresa, Víctor Távara.

En el Hospital Cayetano Heredia se encuentran 10 pacientes, 4 en el hospital Santa Rosa y 5 en Sullana; haciendo un total de 19 personas hospitalizadas por parálisis flácida o Guillain-Barré.

Los familiares de Evelyn Canales, quien falleció por dicho mal, indican que los médicos cometieron negligencia por no atender a tiempo a la joven, quien deja una niña de 3 años en la orfandad.

Verónica Changanaque denuncia que llevó de emergencia a su hija pero la regresaron a su vivienda, sin previa evaluación, pues solo le diagnosticaron un cuadro de estrés.

Mientras que el vocero de la Diresa, César Guerrero, informó que solicitará el historial médico de la paciente para iniciar las investigaciones.

La Diresa emitió una alerta epidemiológica y anunció que 20 médicos arribarán a Piura, entre neurólogos, epidemiólogos, además de equipos de electromiografía y 200 ampollas de inmunoglobulina que sirven para tratar este síndrome.