Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), logró entre mayo 2018 a mayo del presente año, la eliminación voluntaria de 2,451 barreras burocráticas ilegales e irracionales de parte de 14 municipalidades de Piura y Tumbes.

Esto se logró con el apoyo de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi, ya que con la simplificación se logró ahorrar 4.8 millones de soles a favor de los ciudadanos.

En Piura se trabajó en: Sullana, Sechura, Paita y Talara, así como en las comunas distritales de Castilla, Marcavelica, Vice, Máncora, Querecotillo, La Arena y Tambogrande.

Y Tumbes fue en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes. procedió a simplificar sus procedimientos, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes. De esta manera, se manifiesta que este logro fue el resultado de las investigaciones realizadas a 38 entidades de mayor impacto económico dentro de esas dos regiones del norte del país.

Se indica que las barreras son consideradas ilegales o ilícitas si se imponen de manera contraria a la ley o son declaradas irracionales si estas presentan una dificultad sin sustento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here