El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, continuará en prisión preventiva luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaro infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado.

Edwin Oviedo es acusado de ser el autor principal del asesinato de dos dirigentes azucareros en la ciudad de Tumán y de liderar la organización criminal los «Wachituttos de Tumán».

Por su parte, el abogado de Oviedo, César Nakazaki, cuestionó al fiscal Juan Carrasco Millones, de usar las declaraciones de un colaborador eficaz existente en otra carpeta para sustentar su pedido de detención. Para Nakazaki, ese traslado de prueba era ilegal y vulneraba el derecho de defensa de su patrocinado.

Sin embargo, en su sentencia casatoria, el tribunal aclaró que si bien las manifestaciones del delator correspondían a otra carpeta, seguían siendo competentes porque estaban referidas al mismo caso.

«Lo que ha sucedido es una separación de imputaciones o delitos conexos y cuando sucede esto lo que se genera, por mandato de artículo 51 del Código Procesal Penal, es formar cuadernos separados, no es que la acción penal desaparece sino se desagrega en varios cuadernos y hay una desconexión por razones de celeridad y eficacia», expresó el juez supremo, César San Martín, durante su lectura.

De otro lado, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no estuvo en la audiencia, por segunda vez, repitiendo lo sucedido el pasado jueves 6 de junio cuando debió defender la investigación frente al recurso de Oviedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here