El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Trabaja Perú, firmó un acuerdo con la Red de Municipalidades Urbana y Rurales del Perú, con la finalidad de beneficiar con empleo temporal a la población del país.

«Lo que estamos haciendo es que haya una articulación y asistencia técnica a las municipalidades, en términos de implementación de los proyectos, pero también en saneamiento para estas municipalidades”, explicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Javier Palacios.

En esta oportunidad se impulsará mecanismo de transparencia y rendición de cuentas del uso y gestión de la inversión transferida y que los proyectos se encuentren alineados con el desarrollo económico local de las municipalidades de 624 municipalidades.

Por otro lado, existen 20 municipalidades de la red con distritos declarados en emergencia por desastres naturales; en ellos se desarrollaron 23 actividades financiadas por el programa del MTPE -vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de derrumbes, huaicos, etc- lo que generó 1,150 empleos temporales con una inversión de S/ 1 millón 444 mil 825.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here